Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2016

Mi mirada retrospectiva al primer semestre

Hoy, es el 20 de enero de 2016. Es miércoles y mañana regresaré a casa. Será el penúltimo fin de semana antes de los dos primeros exámenes, el 2 de febrero de 2016. Después de casi cinco meses en Constanza y en la universidad es el momento para reflexionar sobre los éxitos, pero también sobre los fracasos – con referencia al trabajo en mi blog.
Repaso al trabajo en  mi blog, estoy contenta de que pueda invertir tiempo continuamente y ahora, puedo manifestar que realmente trabajé más de 30 horas con mi blog. Algunas veces estaba duro encontrar un tema de que podía escribir, pero siempre estaba optimista y por suerte, escribiendo textos sobre la vida diaria, muchas veces no tenía que pensar mucho en mi selección de palabras, porque era como un flujo. Dos textos que a mí me gustan mucho son los textos sobre los hombres: El texto sobre los moños y sobre el seso de un hombre. Estaba divertido escribir los textos y en este proceso, los textos eran escrito mucho más rápido que en el caso de un texto sobre la gramática. Sin embargo, pienso que la revisión de los temas gramaticales son una posibilidad buena de consolidar el saber.
Contrariamente, tengo que hablar sobre los fracasos. Me fastidia el hecho de que no pudiera terminar mi proyecto ‘’Abdel’’. Por lo menos, leí la mitad del libro, pero al fin del semestre, tenía que analizar muchos otros textos para los exámenes y no quedaba tiempo para terminar la literatura juvenil.
Pues, el próximo semestre, también tendré que participar en otro curso del SLI y por eso, será un proyecto que concluiré en el futuro. Ayer, hablamos del blog en general en clase, y algunos estudiantes lo odian a muerte mantener el blog y trabajar 30 horas. En la primera clase en octubre, yo también puse en duda el sentido del blog. 30 horas parece un periodo de tiempo muy largo y extenso y la mayoría no piensa que pueda mantener el blog continuamente. Sin embargo, he visto que es posible y escribiendo por lo menos dos textos en una semana, ahora me siento segura y no tengo tanto miedo del exámen como en octubre. Seguramente, algunas veces tuve que hacer un gran esfuerzo para empezar un texto, pero al fin siempre tenía un buen sentido.
Podemos estar orgullosos de nuestros éxitos con el nuevo saber: ‘’Práctica hace al maestro.’’

(30 minutos)






1 comentario:

  1. Pues sí, Ramona, concretamente tú puedes estar MUY orgullosa de tu trabajo con el blog. Como dices, no vemos fracasos sino nuevas oportunidades: seguro que el proyecto "Abdel" será un éxito el próximo semestre. Enhorabuena por tu EXCELENTE trabajo :)

    ResponderEliminar