Powered By Blogger

viernes, 28 de abril de 2017

¿Cómo son los españoles?


Introducción:



1:


2:


3:


4:


5:


6:


7:




90 minutos

Mi viaje a Madrid


El domingo, segundo de abril de 2017, era el comienzo de mi viaje con el primer destino Madrid-Barajas. Después de un vuelo de dos horas de Zurich a Madrid, pude disfrutar del buen tiempo español por primera vez: Más de 20 grados, cielo azul sin nubes y mucho sol.

Un hombre del transporte me cogió en el aeropuerto y me llevó al piso de mi familia anfitriona cual estaba cerca del Estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid. Sabía que esa noche habría venido otra chica italiana con que habría compartido mi habitación para las próximas dos semanas.

Cuando llegó mi compañera, yo estaba feliz que ella pareciera tan amable y respetuosa. También conocí a mi madre anfitriona que estaba muy simpática y abierta y a un chico estadounidense que vivía en el piso y tenía su propia habitación.

Para mí era una experiencia interesante conocer a gente desconocida y compartir un piso con ellos.

La próxima mañana mi compañera y yo fuimos en metro hasta llegar a nuestra escuela de idiomas que se llama EF Madrid. En la escuela conocimos a dos chicas francesas con quienes pasamos mucho tiempo libre. Aunque ya eran las ocho de la mañana que significaba el comienzo de las clases, los profesores estaban en sus oficinas bebiendo café y hablando con sus colegas. Lo primero que aprendí era el hecho de que los diez minutos de cortesía fueran una regla bastante real.
La escuela EF Madrid


En consecuencia, la clase empezó a las 8:10 y aprendimos muchas expresiones coloquiales que no han formado nunca parte de la educación en el colegio o en la universidad. Por ejemplo: Tener la mosca detrás de la oreja, encontrar su media naranja o pegarse las sábanas.

Me gustaba muchísimo que podimos participar en el curso correspondiente a nuestro nivel del español. Así todos los participantes de un nivel tenían los mismos problemas lingüísticos y especialmente intereses similares.

Llené mi tiempo libre con actividades en el centro de Madrid. La escuela ofreció muchas actividades en cuales podíamos participar si queríamos: Un tour en bici, una noche de tapas y sangría, visitar el museo de arte Reina Sofía y ver el Guernica, visitar el castillo de Manzanares, hacer senderismo e ir al mirador Faro de Moncloa.

Un día fui sola a Segovia y podía decidir sola que quería visitar y ver.
En Segovia


En general, fueron dos semanas interesantes, divertidas y emocionantes. Siempre tenía el sentimiento de que todos eran muy amables y sobre todo mi madre anfitriona me trataba como si yo fuera una de sus hijas. Todavía estamos en contacto.

Lo más importante de mi viaje es la reflexión en casa: ¿Qué he podido mejorar? ¿Qué he aprendido?

1) Conozco más expresiones coloquiales y frases hechas típicas.

2) No tengo miedo de hablar con hablantes nativos españoles.

3) Sé hablar con más seguridad.

4) He conocido a personas amables con quienes puedo estar en contacto.

5) El tiempo en Madrid puede ser mucho más agradable que en Alemania.

6) Ya puedes quemarte del sol en Abril. :)

90 minutos

miércoles, 26 de abril de 2017

¿Cómo son los alemanes?



Hoy he visto tres vídeos en youtube. Solo he buscado ‘’Cómo son los alemanes’’ y después he encontrado muchas resultades. ¿Qué he encontrado?


Primero, un vídeo de una chicha mexicana que ahora está viviendo en Alemania. Ella habla sobre algunos estereotipos famosos sobre los alemanes.

Ella confirma que nosotros, los alemanes, son puntuales. Y si estamos tardes, escribiremos un whatsapp para disculpar el retraso.

Su segundo punto es que los alemanes son fríos. Pero lo que dice ella es que no somos fríos, sino que no queremos mostrar nuestra tristeza o alegría a todo el mundo. En consecuencia, podemos parecer un poco reservados.

La chica mexicana renuncia que los alemanes son racistas. Añade que en cada país hay gente que es racista, pero en Alemania solo es una parte pequeña de la población. Si quieres viajar o vivir en Alemania, no deberás tener miedo de que nosotros te rechazáramos.

Con referencia a las bebidas, es verdad que los alemanes toman mucha cerveza. La chica mexicana experenciaba que es natural beber una cerveza en un restaurante y no pedir agua u otro refresco.

Perteneciente al alimento líquido,  parece como nosotros comemos mucha carne. Por un lado si, por otro lado no. En algunas regiones los platos típicos contienen carne, pero como vegetariano o vegano no tienes ningún problema de encontrar comida. Hoy en día, especialmente para la generación joven, los restaurantes ofrecen una variedad de platos vegetarianos y veganos.

Otro punto es que los alemanos son rubios con ojos azules. Hay rubios, pero es la minoría. Tenemos muchas nacionalidades diferentes, con morenos, rojos, negros y rubios. Los orígenes se mezclan y no existe ‘’el alemán típico’’.




El segundo video se concentra en el amor: ¿Cómo es el amor de los alemanes? ¿Cómo son los hombres alemanes?

Como muestran gráficos, en Alemania no se casan tantas parejas como en otros países. La razón nos desencanta: Si un matriomonio quiere divorciarse, el marido tendrá que dar la mitad des sus propiedades a su exesposa. Para evitar eso, muchos hombres desconfían de una boda.

Sin embargo, si encuentras tu media naranja, tendrás un hombre honesto y fiel. Aunque tienes que ser muy paciente con él y tratarle como una cebolla (siginifica que tienes que ser paciente y que tienes que llegar a su corazón paso a paso).

La característica más atractiva de la mayoría de los hombres alemanes es que su palabra vale muchísimo. Si te dice ‘’Te quiero’’, significará que te quiere de todo corazón y sin ninguna duda.

Entonces, el consejo es: Mostrar interés en su individuo, ser paciente y alcanzar su corazón paso a paso hasta que se quitara ‘’sus abrigos’’.


El tercer vídeo que se llama ‘’Grandes mentiras sobre Alemania’’ me gusta mucho porque también se concentra en otros estereotipos cuales no parecen tan famosos como los del primer vídeo.
Por tanto, los siguientes hechos no son hechos como piensa la gente en todo el mundo, sino ¡son mentiras!
-No hay límites de velocidad en carreteras. Mentira, porque también hay límites en carreteras, como en todas otras calles también.
-Todo lo que se puede hacer en Alemania es ir al Oktoberfest. ¡No! El Oktoberfest solo es una feria conocida e importante, pero también celebramos una fiesta de calabazas, espárrago, patatas y vino.
-Los alemanes son fríos y antisociales. ¡Mentira! La mayoría de la gente es muy amable y a ellos les gustan mucho encontrarse en una fiesta (como en el punto anterior).
-Las mujeres en Alemania no se depilan. No sé que puedo decir para desmentir. Claro que hay mujeres que no se depilan como en cada país del mundo, pero la gran mayoría se depila regularmente.
-En Alemania las universidades son gratuitas. Desgraciadamente no. Siempre tenemos que pagar tasas para registrarnos en la universidad cada semestre y recibir documentos importantes-en general pagamos la administración de la universidad.







105 minutos

''Todo comienzo tiene su encanto''


Hoy ha sido mi tercer día de universidad en el cuarto semestre de mis estudios de español e inglés. Como ahora empieza la segunda mitad de mis estudios, es importante que me autocalifique. ¿Qué querría aprender en el curso Composición avanzada? ¿Cuáles problemas lingüísticos tengo yo? ¿Cómo puedo solucionarlos? ¿Cómo voy a organizar mi trabajo en el blog?

Estas preguntas son unos pasos importantes antes de empezar a trabajar en el blog otra vez después de una pausa de diez meses.

Como el título del curso Composición avanzada muestra, para mí es fundamental que adquiremos un estilo más científico que es adaptado al nivel de la universidad. Ya conozco algunas conjunciones y frases para hacer un texto más legible, pero a mí me gustaría mucho aprender más de estas.

Además, y eso es lo que es mi relevancia superior, querría escribir con más fluidez, naturaleza y rapidez. Por suerte, ya he podido mejorar el proceso de escribir porque puedo escribir con más fluidez y rapidez, pero algunas frases no parecen muy naturales-no parecen muy españoles. Pienso que el problema es que en algunos casos me quedo pensando de manera alemana. Claro que lo hacen todos los alemanes que quieren aprender otra lengua, pero a mí me parece más evidente en mis textos que en los de otros estudiantes de español.

Naturalmente, también estoy confrontada con problemáticas gramaticales: Preposiciones y el vocabulario son dos temas contra los que estoy luchando.

A pesar de todo, no estoy en un atolladero: Si viene rutina, también vendrá naturaleza a mis textos. Mi idea es que trabajaré en mi blog regularmente, mejor dicho dos veces cada semana. Así puedo adquirir rutina y al fin de julio, podría decir que solucionara la mayoría de mis problemas.

Mis métodos, cuales ya he utilizado durante mis últimos dos años en el blog, son los siguientes: Leer libros y artículos, escuchar canciones hispánicas, buscar información sobre temas interesantes, ver películas, revisar gramática, hablar de mis experiencias personales, escribir un diario sobre mis viajes y en general, hacer referencia a todo lo que pasa en mi vida diaria.

Como soy una chica muy ordenada que puede trabajar más efectivamente con control y organización, siempre voy a añadir el tiempo que necesitaba para escribir una entrada.





‘’Todo comienzo tiene su encanto.’’ Johann Wolfgang Goethe

45 minutos