Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2016

La serie ''El piso'' - La juventud española

Drogas, alcohol y fiestas. Para los jóvenes, esas palabras describen una vida sin límites y con un máximo de felicidad. Viendo dos episodios de la segunda temporada de la serie ‘’El piso’’, ahora estoy pensando sobre el contenido real de la serie.
Realmente no hay tabús en ‘’el piso’’: Drogarse, tomar alcohol sin conocer sus límites y hacer una fiesta que dura todo el día después de ya haber celebrado toda la noche. Lo que me chocó mucho fue la situación en que la chica tiene dolor de cabeza pero no recibe un medicamento que está en contra de los dolores, sino toma drogas de otra chica que también está celebrando en el piso. Una persona que da drogas a otra persona sin decirle que son drogas, eso es terrible. Tomar drogas por un lado y darles a otras personas por otro lado no es una mezcla buena. Algunas veces me pregunto si los jóvenes no piensan nunca en las consecuencias de su actitud. Naturalmente, cada persona sabe que alcohol es también una droga como la marihuana, extásis o LSD. Destruye el cuerpo y muchas veces las relaciones sociales. En el momento de la fiesta muchos pensarían que tienen que tomar drogas para formar parte de un grupo social, pero cuando realmente tienes este sentimiento, está claro que estos no sean tus amigos. Amigos fieles siempre están preocupados de tu sanidad y no te seducen nunca.
Las consecuencias de la fiesta son múltiples: Antes de comenzar con las que afectúan la vida de larga duración, quiero nombrar el trabajo que una persona tiene con limpiar el piso, vaciar la basura y desechar las botellas. Quizás tiene que disculparse con los vecinos que no podían dormir durante toda la noche a causa del ruido. Hay una situación en que la chica hace al karaoke y eso seguramente hizo mucho ruido. Además, muchas veces hay actitudes bochornosas de que no te puedes acordarte tú, pero los otros y sobre todo sus móviles que son capaces de navegar en Internet; en Facebook. Lo peor que se puede pasar es que te despiertas por la mañana, pero no estás solo, sino con otra persona. No sé si otra persona desconocida es más grave que persona conocida, pero practicar el sexo en una fiesta no es una manera buena de actuar en una fiesta. La chica y el chico en ‘’el piso’’ lo hacen y después, su relación está tensa.
Para concluir, quiero hablar de la situación juvenil en general: No pienso que todos los jóvenes en todo el mundo tienen una vida sin límites como representada en la serie. Por eso, la serie representa ‘’los estereotipos’’ de los jóvenes. Los mayores los describirían con las características mecionadas: No piensan en su futuro, toman drogas y alcohol, practican el sexo con cualquiera persona y siempre meten la pata.
A mí me gusta mucho la serie, porque contiene muchas situaciones graciosas que en algunos casos quizás fueron realidad en la vida de los espectadores. Además, puedo aprender palabras y expresiones colegiales que no puedo oír en una película formal. Sobre todo es siempre más interesante viendo una serie con referencia a la vida individual.



 http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/09/28/tentaciones/1443430975_419768_1443431109_noticia_normal.jpg 


Vocabulario:

bochornoso/ -a
peinlich
drogarse
= tomar drogas
el dolor de cabeza
Kopfschmerzen
meter la pata
ins Fettnäpfchen treten




(85 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario