Powered By Blogger

jueves, 10 de diciembre de 2015

El vocabulario: La ciudad

La base para mi trabajo es el libro ‘‘Uso interactivo del vocabulario‘‘ que presentó en nuestro curso.

Página 27, número 3

Viendo imágenes de ciudades en China, muchas veces la gente lleva una mascarilla para proteger su sanidad contra la contaminación del aire. La contaminación es la suciedad del aire en una ciudad. En muchas partes de una ciudad, se llaman los barrios, la suciedad está muy alta a causa de fábricas en esta zona. Otro problema es el ruido que la población tiene que aceptar. El sonido no armonioso, sino molesto, ataca la sanidad de la mayoría. Por eso, muchos que tienen suficiente dinero, vivien en barrios protegidos por vallas. La pared baja hecha para proteger sus posesiones parece rara, pero la gente rica la quiere para tener una frontera entre la gente sencilla y sus personas.
Los barrios de la gente rica, que no están en el centro de una ciudad, muchas veces son caracterizados por avenidas. Las calles anchas a veces incluyen árboles y representan el contraste a las callejones. Las callejones son calles muy estrechas, a veces sin salida. Durante las noches, parece peligroso pasar las callejones, porque todos piensan que los criminales viven allí. Sin embargo, algunos restaurantes o cafés están en una callejón. La mejor oportunidad para saber si una callejón está peligrosa o no es preguntar a los nativos o leer en una guía turística.
En una ciudad hay más cosas extraordinarias: Los rascacielos solamente existen en ciudades grandes como Berlín, Nueva York o Singapur. Los edificios están muy altos y hay muchos pisos o oficinas.
A causa de la población con millones de personas, siempre hay mucha marcha en el centro. En las aceras tiene que poner atención, porque en este lugar, por el que andan los peatones en la calle, tambíen hay ciclistas o personas con su móvil que no prestan atención. En las calles también hay mucho tráfico. En consecuencia, se forman embotellamientos. Si se encuentra con una aglomeración de vehículos en un punto, tiene que estar paciente.
Después de conocer nuevas tradiciones y un estilo de vida diferente, quizás quiere escribir una carta. Para mandarla a sus amigos, necesita un buzón. Pero no se preocupa: Hay muchas lugares donde se echan las cartas.


(35 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario