Powered By Blogger

viernes, 28 de julio de 2017

Reflexión final: Bien está lo que bien acaba…


Es la última semana del semestre, no tengo más exámenes y las vacaciones me esperan. Mejor dicho: el tiempo sin cursos en la universidad. Claro que tenemos que seguir aprendiendo y tenemos que escribir trabajos en casa, pero no tenemos el estrés de ir a los cursos o hacer deberes.

Después de un período terminado siempre me pregunto algunas preguntas: ¿Qué tal el semestre y los cursos? ¿Qué tal el trabajo en el blog? ¿Qué he aprendido?

Los semestres en verano siempre me gustan mucho, porque puedo aprender afuera cerca del lago y la atmósfera en Constanza parece exultante de alegría. Además, los cursos y seminarios han sido muy interesantes y los dos cursos del SLI me han ofrecido la posibilidad de ganar experiencia y conocimientos del español. En esta entrada quiero concentrarme en el curso Composición avanzada. Tengo que afirmar que durante las primeras semanas del curso tenía temor, porque no sabía si aprobaría el examen final o no. Pero poco a poco, escribiendo más textos, analizando los errores y trabajando en el blog, comprendí que podría aprobar el examen con una buena nota si trabajaría regularmente y activamente. En consecuencia, siempre trabajaba con artículos y películas españolas para que pudiera escribir con más seguridad y con más vocabulario. Lo que me ayudaba más era trabajar con mis propios textos corregidos por el docente.

Ahora puedo decir que ver películas españolas es una buena posibilidad para aprender palabras nuevas, sobre todo porque puedo decidir en cual sector ya no sé tantas palabras y entonces puedo elegir una película que trata de este sector.

Además, el trabajo en el blog y la tarea de trabajar 30 horas en él para recibir buena nota en el curso me ha motivado mucho. Claro que durante la preparación y el estrés de los exámenes no queda mucho tiempo para publicar un montón de textos, pero lo más importante es que después del semestre puedo aclarar sin ninguna duda que ha intentado todo para mejorar mis conocimientos de la composición escrita. Conozco las esquemas de cartas formales e informales y estoy segura de que en el futuro puedo utilizar algunos textos y mandarlos a empresas como cartas de presentación o de información. El curso es totalmente útil para recibir un grado universitario y para dominar el sector lingüístico del español. Especialmente, he podido observar un desarrollo personal muy positivo entre el curso del módulo básico Producción de textos y el curso del módulo avanzado Composición avanzada. El hecho de que recibí la misma nota en ambos cursos de niveles diferentes muestra que me he desarrollado con las exigencias de los docentes y me aplico al nivel correspondiente.

Estoy muy alegre que pueda observar esos desarrollos y espero que las reflexiones siguen ser muy positivos.

¡Os deseo un tiempo libre y tranquilo y sin mucho estrés y trabajo! Ojalá que nos encontremos el próximo semestre. Gracias por haber leído mis entradas.

Ramona



(60 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario